Presidencia de la Nación

La AFIP inauguró una nueva receptoría en la provincia de Salta

Estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 15 horas


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inauguró una receptoría en Cafayate, provincia de Salta, en el marco del plan para poner en marcha 22 de estas dependencias a lo largo del interior del país. En esta nueva oficina los y las habitantes de esa localidad podrán realizar diversos trámites de forma presencial como la gestión y blanqueo de la clave fiscal, o la actualización y corrección de datos registrales, entre otros.

De esta manera, el organismo conducido por Carlos Castagneto reafirma su compromiso para establecer una comunicación más cercana con las y los contribuyentes. Por medio de esta iniciativa, la AFIP apunta a lograr un mayor acercamiento a la comunidad desde una perspectiva federal, en un trabajo articulado desde la Dirección General Impositiva (DGI) que conduce Virginia García. El proyecto responde a una histórica demanda de la comunidad, canalizada en forma conjunta por las autoridades municipales y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y que tomó impulso desde que Castagneto asumió al frente del organismo.

La nueva sede del organismo está ubicada en la calle Calixto Mamaní 169. Estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Entre los servicios que brindará la nueva dependencia, se encuentran la obtención de la clave fiscal y la registración de datos biométricos, actualización o corrección de datos datos registrales y recepción y derivación de trámites. Este canal de atención presencial se complementa con el avance de las gestiones online para realizar presentaciones y comunicaciones digitales sin necesidad de concurrir a las oficinas de la AFIP.

La flamante receptoría de Cafayate se suma a las que el organismo inauguró recientemente en Mercedes, Puerto Iguazú, Colón, El Calafate y Marcos Paz. Este plan de acción permite extender la presencia territorial para ampliar y facilitar la asistencia presencial de los ciudadanos en sus propias jurisdicciones, con el objeto de facilitar y mejorar los niveles de cumplimiento voluntario de las obligaciones.

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