Presidencia de la Nación

La AFIP brinda asistencia para la mejora en la gestión de recursos humanos del Ministerio de Salud

Simplifica la liquidación de haberes y la ejecución presupuestaria


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) asistió al Ministerio de Salud en la implementación del Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARHA). Se trata del software de administración de recursos humanos desarrollado por los equipos técnicos del organismo que simplifica la gestión en la liquidación de haberes, en el impuesto a las ganancias, de la seguridad social y en la ejecución presupuestaria.

La implementación del SARHA por parte del Ministerio de Salud quedó plasmada en un convenio firmado este martes por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y por la ministra, Carla Vizzotti. "La colaboración y el trabajo conjunto entre diferentes áreas del Estado fortalecen la implementación de políticas públicas y mejoran las capacidades de gestión de los recursos”, indicó Marcó del Pont al firmarse el acuerdo.

La transferencia de SARHA a organismos públicos forma parte de una política de Estado a la que la AFIP contribuye: ya hay más de 43 dependencias estatales que la utilizan, además del inicio de la implementación en más de 30 organismos de la provincia de Santa Cruz.

Durante el evento la ministra Vizzotti destacó la capacidad del Estado de articular y la importancia de defender lo público y ponerlo en valor. Asimismo, mencionó que la implementación de este sistema implica ahorrar recursos. La AFIP transfiere al Ministerio de Salud en forma gratuita, limitada, no exclusiva e intransferible, el modelo de gestión de recursos humanos, de liquidación de haberes y el sistema informático que lo soporta para ser utilizado en la administración de los recursos humanos.

La iniciativa fomenta la colaboración inter gubernamental, impulsa la eficiencia en la utilización de los recursos estatales, minimiza el gasto público producto de la reutilización de un modelo y sistema exitoso, y contribuye a la formación funcionarios públicos capacitados y especializados.

Del evento de la firma del convenio participaron por la AFIP Juan Capello, subdirector general de Coordinación Técnico Institucional; María Cecilia Rodríguez, subdirectora general de Recursos Humanos; y funcionarios y funcionarias de las áreas especializadas en la implementación del SARHA. Por el Ministerio de Salud estuvo presentes, además de la ministra Vizzotti, el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo.

Scroll hacia arriba