La AFI reduce sus tareas como auxiliar de justicia

La interventora Cristina Caamaño resolvió que la AFI cumpla de manera estricta con la Ley 25520 y su modificatoria 27126.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia resolvió que “los medios técnicos y humanos” de la AFI “se aboquen al estricto cumplimiento de las funciones primordiales de producción de inteligencia nacional y producción de inteligencia criminal referida a os delitos de terrorismo, federales complejos y contra los poderes públicos y el orden constitucional, legalmente establecidas por la Ley 25520 y su modificación 27126.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, Cristina Caamaño dispuso “la reducción al mínimo de los casos posibles el ejercicio de las funciones de investigación criminal” y en consecuencia la participación de la AFI “como auxiliar de justicia”. A su vez, solicitó a jueces y fiscales que “apliquen en forma restrictiva la facultad de intervenir” de la Agencia “en actividades de investigación criminal en el marco de las causas sometidas a su jurisdicción”.