La AFI escrituró uno de los pisos de su sede principal

El espacio funcionaba como un “apéndice” de la Cámara Argentina de Comercio en el edificio de la Agencia Federal de Inteligencia, que nunca había sido habilitado para su uso y al que se accedía a través de una puerta escondida en un falso placard. La valuación fue realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, firmó junto al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, la escritura de dominio del séptimo piso de uno de los tres edificios que conforman la sede central de la AFI, que hasta ayer era propiedad de la CAC.

La valuación de la propiedad de 354 metros cuadrados fue realizada en julio pasado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, que analizó el estado general, el equipamiento incluido y las particularidades del lugar, al que se accedía desde el edificio ubicado en Av. Leandro N. Alem 36 a través de una puerta disimulada en un falso placard, ya que la entidad privada nunca logró habilitar el espacio.

Al momento de asumir la Intervención, Caamaño ordenó iniciar las gestiones tendientes a regularizar esta situación que en la práctica representaba que la CAC contaba con un “apéndice” de su sede en la Agencia Federal de Inteligencia.