Presidencia de la Nación

La AFI entregó información sobre Agustín Tosco

La documentación fue hallada en los archivos de la ex Dirección de Antecedentes


La Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia entregó la información encontrada en los archivos del organismo al hijo del histórico dirigente de Luz y Fuerza de la provincia de Córdoba Agustín Tosco. Acompañado de familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew Irma Bonardi de Toschi, Sara Kohan y Silvia Mabel Pecci; de la abogada Mabel Sessa, y del presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani, Héctor Agustín Tosco accedió a la documentación en el marco de la Ley de Datos Personales.

Desde el inicio de la Intervención dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la AFI implementó un mecanismo de acceso a través del correo electrónico [email protected] para que los ciudadanos y las ciudadanas accedan a la información disponible.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, firmó un convenio junto a la vicepresidenta de la Casa de Moneda, Marina Pecar; el ministro de Justicia, Martín Soria, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, para la digitalización de la documentación hallada en la AFI vinculada a terrorismo de Estado.

Scroll hacia arriba