La aerolínea JetSmart inauguró su primer vuelo de cabotaje para unir destinos de Argentina

El presidente Mauricio Macri asistió al inicio de operaciones de cabotaje en el país de la aerolínea low cost JetSmart que conectará El Palomar con Mendoza


El Jefe de Estado Mauricio Macri junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al secretario de Turismo, Gustavo Santos; al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y al intendente del municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro estuvieron presentes en el vuelo inicial de JetSMART, la cuarta aerolínea que se suma al mercado local de low cost.

Macri expresó: “Cuando un avión despega, hay cientos de oportunidades que comienzan a volar. Esto es una revolución porque son 5000 personas trabajando en esta industria y cuando un avión aterriza en cada destino genera trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los restaurantes y los hoteles”. Puntualizó que del mismo modo fortalece el federalismo “porque incrementa la conectividad entre provincias directamente, hace que el turismo no pare de crecer y trae lo más importante que estamos buscando en la Argentina, que es crear empleo de calidad en cada rincón del país”.

Además el Jefe de Estado recorrió el Airbus 320 junto a Dietrich y Santos y saludó a los tripulantes del vuelo con destino a Mendoza que llevará pasajeros que nunca volaron en avión. En números, actualmente hay más de 30 aeropuertos en obra en ejecución y con las nuevas oportunidades, más de medio millón de argentinos volaron por primera vez durante el último año. Ocho provincias ya están conectadas directamente con destinos internacionales, sin necesidad de que los vuelos pasen por los aeropuertos metropolitanos.

Macri mencionó como ejemplo el aeropuerto de Iguazú que representa una entrada a la Argentina, especialmente desde Europa, para que los turistas puedan conocer no solamente las Cataratas sino otros lugares de interés que tiene el país. En este sentido, Santos afirma: “Iguazú va a ser la puerta de entrada de toda Europa, pusimos mucho énfasis en el desarrollo de este destino por dos motivos, porque tiene 1,5 millones de visitantes, récord en 2018 y porque es el destino más cercano a Europa ya que el vuelo tiene una duración de nueve horas y diez minutos”.

“Argentina es un país cada vez más conectado, con nuevas rutas domésticas e internacionales y más frecuencias de horarios, para llegar a todo el país y para recibir turistas de todo el mundo. Con cada vuelo se multiplican las oportunidades laborales y el impacto del turismo local que dinamiza las economías regionales y genera beneficios para los habitantes y turistas”, aseguró el secretario Santos.

También participaron del acto por la compañía de capitales estadounidenses su titular, Bill Franke, y el CEO en la Argentina, Estuardo Ortiz.

En tanto, el ministro Dietrich sostuvo que “la gente ha confiado en la Revolución de los Aviones y vuela en low cost” y remarcó que ese nuevo paradigma va de la mano con el aporte que han hecho las empresas aéreas para acrecentar los vuelos de cabotaje.

JetSMART comenzó a operar en el país en diciembre de 2018 con vuelos internacionales desde Córdoba, Mendoza y El Palomar hacia Santiago de Chile. Desde entonces, trasladó a más de 52 mil pasajeros.

Tras recibir en enero último la autorización para volar dentro del país, la firma anunció que este año completará 17 rutas de cabotaje, de las cuales siete pasan por la ciudad de Buenos Aires y diez conectan directamente entre diferentes localidades del interior.

JetSMART cuenta con tres aviones Airbus 320 y para fin de año proyecta sumar otros dos, todos con capacidad para 186 pasajeros.

El Aeropuerto El Palomar comenzó sus actividades como terminal comercial en febrero de 2018 y, desde aquel momento, partieron desde allí unas 764 mil personas, de las cuales 130 mil viajaron en avión por primera vez.