La Administración de Parques Nacionales firmó memorándum de entendimiento con el National Park Service de Corea

El acto fue presidido por la subsecretaria de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Embajadora María del Carmen Squeff, y el presidente del Korea National Park Service (KNPS), Sr. Park Bo-hwan.


La firma del “Memorándum de entendimiento entre la Administración de Parques Nacionales y el Korea National Park Service para la Cooperación en el Manejo, Investigación y Conservación de las áreas naturales protegidas” se realizó el pasado 24 de febrero, en oportunidad de la Reunión de Consultas Políticas que tuvo lugar a las 15 hs en la sede de la KNPS, entre los gobiernos de la República de Corea y de la República de Argentina.

Este acuerdo (aprobado por Resolución H.D. 70/2012) es el primero realizado con una institución del este-asiático y tiene por objetivo establecer el marco de cooperación en áreas de interés y el beneficio mutuo en materia de manejo, investigación y protección de las áreas naturales protegidas.

A la izq: Presidente del Korea National Park Service (KNPS), Sr. Park Bo-hwan. A la der.: Sra. Subsecretario de Política Exterior, Embajadora María del Carmen Squeff
A la izq: Presidente del Korea National Park Service (KNPS), Sr. Park Bo-hwan. A la der.: Sra. Subsecretario de Política Exterior, Embajadora María del Carmen Squeff

Las áreas de interés detectadas son:

  • Técnicas de manejo y gestión de áreas protegidas.
  • Restauración de hábitat y de poblaciones de especies amenazadas.
  • Protección para aves migratorias, incluyendo la conservación de su hábitat natural.
  • Monitoreo, investigación, encuestas y muestreo.
  • Intercambio de expertos o técnicos relevantes.
  • Interpretación del patrimonio natural y cultural, y educación ambiental.
  • Gestión de manejo de recursos culturales.
  • Desarrollo de servicios turísticos.

Para poder desarrollar estas temáticas se prevén el intercambio de información y materiales científicos y/o técnicos; la organización conjunta de simposios, seminarios, talleres y foros; la planificación, desarrollo e implementación de proyectos y/o programas; el intercambio de expertos y/o personal técnico; la asistencia recíproca; y la capacitación.

Para mayor información por favor comunicarse con el Programa de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional [email protected] / 011 43846147 de la Dirección Nacional de Conservación de Áreas Protegidas.