Presidencia de la Nación

La Administración de Parques Nacionales firmó memorándum de entendimiento con el National Park Service de Corea

El acto fue presidido por la subsecretaria de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Embajadora María del Carmen Squeff, y el presidente del Korea National Park Service (KNPS), Sr. Park Bo-hwan.


La firma del “Memorándum de entendimiento entre la Administración de Parques Nacionales y el Korea National Park Service para la Cooperación en el Manejo, Investigación y Conservación de las áreas naturales protegidas” se realizó el pasado 24 de febrero, en oportunidad de la Reunión de Consultas Políticas que tuvo lugar a las 15 hs en la sede de la KNPS, entre los gobiernos de la República de Corea y de la República de Argentina.

Este acuerdo (aprobado por Resolución H.D. 70/2012) es el primero realizado con una institución del este-asiático y tiene por objetivo establecer el marco de cooperación en áreas de interés y el beneficio mutuo en materia de manejo, investigación y protección de las áreas naturales protegidas.

A la izq: Presidente del Korea National Park Service (KNPS), Sr. Park Bo-hwan. A la der.: Sra. Subsecretario de Política Exterior, Embajadora María del Carmen Squeff

A la izq: Presidente del Korea National Park Service (KNPS), Sr. Park Bo-hwan. A la der.: Sra. Subsecretario de Política Exterior, Embajadora María del Carmen Squeff

Las áreas de interés detectadas son:

  • Técnicas de manejo y gestión de áreas protegidas.
  • Restauración de hábitat y de poblaciones de especies amenazadas.
  • Protección para aves migratorias, incluyendo la conservación de su hábitat natural.
  • Monitoreo, investigación, encuestas y muestreo.
  • Intercambio de expertos o técnicos relevantes.
  • Interpretación del patrimonio natural y cultural, y educación ambiental.
  • Gestión de manejo de recursos culturales.
  • Desarrollo de servicios turísticos.

Para poder desarrollar estas temáticas se prevén el intercambio de información y materiales científicos y/o técnicos; la organización conjunta de simposios, seminarios, talleres y foros; la planificación, desarrollo e implementación de proyectos y/o programas; el intercambio de expertos y/o personal técnico; la asistencia recíproca; y la capacitación.

Para mayor información por favor comunicarse con el Programa de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional [email protected] / 011 43846147 de la Dirección Nacional de Conservación de Áreas Protegidas.

Scroll hacia arriba