Presidencia de la Nación

La AAIP presente en la Jornada de Transparencia e Integridad para la alta dirección de Corredores Viales SA

La actividad tuvo como objetivo presentar el Código de Ética en el marco del proceso de actualización, formalización y certificación de las políticas de integridad de Corredores Viales S.A.


La Titular de la AAIP, Beatriz Anchorena, participó del panel “Políticas de Transparencia y Programas de Integridad en Empresas de Participación Estatal” junto a Verónica Gómez, Titular de la Oficina Anticorrupción y Roxana Mazzola, Directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas. El panel fue moderado por Hernán Belgrano, Jefe de Departamento de Integridad y Ética Organizacional de Corredores Viales S.A.

Beatriz Anchorena expone en el panel

La apertura estuvo a cargo del Gerente General de Corredores Viales S.A, Leonardo Zara y del Director Titular de Corredores Viales S.A y Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro.

En su exposición Anchorena destacó que "la acción del Estado se manifiesta en la producción de bienes y servicios, en la generación de regulaciones, en la acumulación de capital físico - en este Ministerio de Obras Públicas tan importante para el desarrollo económico y social de la Argentina - y también en acciones de distribución del ingreso".

Asimismo, agregó que "lo que es clave es pensar la transparencia en ese proceso de agregación de valor público, pensar la transparencia acompañando todo el ciclo de producción de la política pública. Entonces el desafío es producir información para contar el modelo de gestión, es decir explicar cómo se toman las decisiones".

Beatriz Anchorena junto a Hernán Belgrano

Finalmente, sostuvo que “las decisiones se toman pensando en un Estado presente, en una direccionalidad estratégica de las políticas públicas que impacten en una mejora de la calidad de vida. Cuando proyectamos el rol del Estado y el alcance de la intervención estatal estamos también mapeando qué información vamos a poner a disposición de la ciudadanía, qué información precisa la ciudadanía para acceder a derechos".

Scroll hacia arriba