Presidencia de la Nación

La AABE revocó la asignación de un predio al Municipio de Vicente López

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dejó sin efecto el permiso de uso que le había sido otorgado a la Municipalidad en noviembre pasado.


La resolución, emitida por Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente de AABE, respectivamente, anuló la cesión del predio a la Municipalidad de Vicente López y reasignó el uso del inmueble al Ministerio de Defensa - Estado Mayor General de la Armada.

En ese predio, que cuenta con 7.196,49 m2 de superficie, funcionó durante décadas el Club Bouchard, perteneciente a personal de la Armada. Cerca del año 2005, el gobierno de Néstor Kirchner destinó unos 100 millones de pesos para realizar el aliviador vial de Libertador y Lavalle, por lo que fue necesario reducir la superficie correspondiente al club.

A modo de compensación, el mismo gobierno cedió al Liceo Naval el predio de Laprida y Río de la Plata.

En 2018 comenzó un gran desarrollo vial e inmobiliario cuyo fin era el proyecto de construcción del complejo “Al Río”, el cual terminaría de completarse con las obras del “Anexo Boulevard Lavalle”, que contemplaba sumar torres de 20 pisos y 60 metros, similares a las del complejo ya existente.

Mediante la nueva resolución, la AABE logró frenar la construcción de estas grandes edificaciones que podían generar inconvenientes de infraestructura en la zona y sobre las cuales, en su momento, varios vecinos habían manifestado su descontento.

Scroll hacia arriba