La AABE presentó su nuevo formulario de alquileres

La medida se enmarca en un programa de racionalización tendiente a reducir costos operativos.


En miras a continuar profundizando el relevamiento de inmuebles pertenecientes al Estado nacional, AABE ya está ofreciendo el formulario online de alquileres para que los distintos organismos declaren los inmuebles que arrendan. Para ello deben indicar superficie, instalaciones, personal y monto del canon mensual y total.

Esta medida nace bajo la órbita del Artículo 33 del Decreto 2670/2015 que reglamenta el Decreto 1382/2012 de creación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El mismo establece que las jurisdicciones y entidades alcanzadas por el Decreto N° 1.382/12 y su modificatorio, deberán elevar a la Agencia, un listado de los inmuebles que alquilaren en cada oportunidad en que esta lo requiera.

Desde ahora, el RENABE contará con este aplicativo que permitirá cargar y sistematizar la información requerida sobre el conjunto de inmuebles que las diferentes jurisdicciones alquilan. Asimismo, la Agencia cuenta con un instructivo que se encuentra disponible en www.aabe.gob.ar/renabe/manualalquileres.