La AABE pondrá a disposición del Ministerio de la Mujer un inmueble en el barrio de San Telmo

El organismo continúa con gestiones para dotar al Estado de nuevos espacios ante la emergencia sanitaria que vive el país.


El inmueble que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pondrá a disposición del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidades será otorgado con el fin de funcionar como sede de esa cartera.

“Lamentablemente hemos visto cómo en el marco de la cuarentena general, necesaria para cuidar la salud de todos los argentinos, se han registrado múltiples formas de violencia contra mujeres y población LGBTQ+. Ante este escenario, el rol activo del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad necesita urgente un espacio físico donde concentrar todas sus actividades con una estructura acorde”, señaló el presidente del organismo, Martín Cosentino Moreto.

Con una resolución que lleva la firma conjunta del presidente del organismo y el vicepresidente Juan Debandi, el organismo continúa trabajando en concretar este tipo de gestiones que aportan al mejor funcionamiento del Estado.

El edificio, ubicado en Cochabamba 54, tiene una superficie cubierta de casi 8.000 metros cuadrados y dispone de un subsuelo y cuatro pisos.