Presidencia de la Nación

La AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un terreno ubicado en el barrio de Los Hornos

El inmueble, que cuenta con una superficie de 22,85 hectáreas, fue desafectado de la jurisdicción de la Administración Nacional de Aviación Civil y otorgado al Ministerio de Desarrollo Agrario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Participaron de la firma Martín Cosentino, presidente de la AABE, y Juan Agustín Debandi, su vicepresidente, quienes recibieron a Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

El terreno se destinará al proyecto “Polo Productivo Agroecológico”, que abarca 864 lotes aptos para la construcción de viviendas —de un total de 1500 previstos en todo el emprendimiento—, espacios verdes y las correspondientes infraestructuras de servicios de red, incluyendo la apertura de calles internas, en continuación y articulación con la red vial existente. El proyecto de urbanización pretende resolver una situación de riesgo inminente en cuanto a la posibilidad de ocurrencia de ocupaciones o tomas por parte de personas en situación de vulnerabilidad social, que tengan interés en asentarse allí.

La medida está en consonancia con la función de la AABE de conceder el uso precario y gratuito de bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional, más allá de cuál sea su jurisdicción de origen, y que por razones circunstanciales no tengan destino útil, cuando le sean requeridos por organismos públicos o por instituciones privadas legalmente constituidas en el país, para el desarrollo de sus actividades de interés general. El inmueble del barrio de Los Hornos se encuentra dentro de este grupo y es misión de la Agencia optimizar su gestión.

Scroll hacia arriba