Presidencia de la Nación

La AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble a la Municipalidad de Mercedes

La Agencia firmó hoy la entrega en uso a ese municipio de un predio de 24.743,48 m², ubicado en el cuadro de la Estación Mercedes, para ponerlo a disposición del Hospital Zonal de Agudos “Blas L. Dubarry”. El inmueble se convertirá en el estacionamiento del hospital, junto a una superficie de espacio verde circundante a este.


El vicepresidente de la AABE, Juan Debandi, subrayó que “los bienes del Estado pueden y deben ser usados estratégicamente por la comunidad”, y agregó: “Cuando las partes pueden articular con voluntad política y decisión en la gestión —como lo hizo el Municipio de Mercedes con la AABE—, todo resulta mejor”.

A su vez, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, contó que, al asumir el rol que hoy cumple, “identificamos todos los terrenos del Estado Nacional en la ciudad, con el objetivo de darles una funcionalidad que aporte al desarrollo de Mercedes”.

Por último, el doctor Pablo Cassiani, director del Hospital, celebró la definición política de la AABE y la Municipalidad de Mercedes y dijo: “Recuerdo cuando empezó la pandemia que, junto al intendente, fuimos a hablar con las autoridades de la AABE para pedirles este terreno que estaba abandonado e incluso generaba inseguridad para el barrio. Con vistas al crecimiento del sistema de salud de Mercedes, era necesario poder proyectar en conjunto esto que hoy es una realidad. Estamos muy agradecidos”.

De la recorrida por el predio participaron Juan Debandi, Juan Ustarroz, el doctor Pablo Cassiani; la directora de Planeamiento, arquitecta Lucía Ríos, y el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce.

De este modo, la AABE continúa cumpliendo con el pedido del presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de poner los bienes del Estado en manos de la comunidad.

Scroll hacia arriba