Presidencia de la Nación

La AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble a la Asociación Civil Casa Popular Mar del Plata en el 15º aniversario del Centro Cultural América que funciona allí.

La Asociación Civil Casa Popular de la Cultura Mar del Plata pudo regularizar el uso de la propiedad donde funciona el Centro Cultural América en el marco de su 15º aniversario. La AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble a la Asociación Civil Casa Popular de la Cultura Mar del Plata.


Se trata de un inmueble ubicado en la calle 20 de Septiembre 1701, esquina San Martín, desafectado de la jurisdicción de la ANSES, que cuenta con una superficie aproximada de 1000 m2. Es allí donde el Centro Cultural América Libre desarrolla actividades relacionadas con la creación, promoción y difusión de expresiones artísticas y culturales populares locales, nacionales e internacionales, en consonancia con el programa Preservar.

La Asociación Civil Casa Popular de la Cultura Mar del Plata nació a partir de la consolidación del proyecto cultural del Centro Cultural América Libre y su despliegue en varias líneas: trabajo, educación, salud, arte, vinculación social y territorial. Esto generó la necesidad de crear una asociación civil sin fines de lucro para formalizar y ampliar los numerosos vínculos desarrollados tanto a nivel estatal como con organizaciones de la sociedad civil.

De la firma participaron la Directora de Despliegue Territorial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Carolina Albano; la edil Sol de la Torre; la candidata a concejal Virginia Sívori, y el titular local de la ANSES y candidato a Senador por el Frente de Todos, Pablo Obeid.

Scroll hacia arriba