Presidencia de la Nación

La AABE encabezó un acto para la firma de convenios con AySA y la Universidad del Oeste en la localidad de Merlo

Encabezado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y con el acompañamiento del intendente Gustavo Menéndez, las autoridades participaron del acto para las firmas con AySA y con la Universidad Nacional del Oeste.


Los predios, ubicados en la localidad de Merlo, que pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa, se otorgaron a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y la Universidad Nacional del Oeste, respectivamente.

El terreno correspondiente a AySa, de 50.000 m2, que está ubicado en Av. Bicentenario s/n°, se destinará a la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable de esa empresa. Este proyecto beneficiará a 100.000 habitantes. El predio otorgado a la Universidad del Oeste, de 195.613 m2, se encuentra en Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari. Será destinado a un campus universitario como sede propia, que albergará las oficinas del rectorado y administrativas, sectores áulicos, departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas, auditorio, etc. Podrán usarlo los 12.000 alumnos de la matrícula actual y los hasta 30.000 inscriptos proyectados para 2023.

Martin Cosentino recibiendo mencion
Juan Debandi recibiendo mencion


El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló: “Este gobierno nunca postergó las prioridades y el compromiso que el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, asumieron para poner a la Argentina de pie”.

Por su parte, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, sostuvo: “Hoy vinimos a hablar de sueños, de un futuro en conjunto. La vida es el libro de los hechos, no de las palabras vacías. Estamos dando un paso importantísimo para miles y miles de vecinos de la región”.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, se expresó en el mismo sentido: “Estamos comenzando el camino de mejorarle la calidad de vida a 100.000 vecinos y vecinas de Merlo. Donde hay solo campo, se van a juntar dos servicios esenciales para que nuestro país siga creciendo: el agua potable y el saneamiento cloacal, y la educación pública”.

El rector de la UNO, Roberto Gallo, señaló que “Es un gran honor, tras años de gestión y de trabajo, poder sustanciar el acuerdo que contribuye al crecimiento de nuestra institución, y concretar el sueño del CAMPUS UNIVERSITARIO propio”.

En el escenario estuvieron presentes, además, Martín Cosentino, presidente de AABE, y su vicepresidente, Juan Debandi; Roberto Jesús Gallo, rector de la Universidad del Oeste; Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias; Susana Bagnato, Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud. Los acompañaron intendentes de la zona, funcionarios nacionales y municipales, concejales y miembros de la comunidad educativa de la UNO.

Scroll hacia arriba