Presidencia de la Nación

La AABE cedió tierras para la puesta en valor y el reacondicionamiento urbano del municipio de San Roque

Se contempla poner en marcha, entre otros proyectos, un centro de atención primaria de salud y un espacio de atención a víctimas de violencia de género.


En el Salón Norte de la Casa Rosada, se realizó la firma de un convenio mediante el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado otorgó al municipio de San Roque, en Corrientes, un permiso de uso precario y gratuito sobre un inmueble propiedad del Estado Nacional, de 4,2 hectáreas.

videoconferencia casa rosada san roque

Durante la reunión, que se realizó mediante una videoconferencia, se presentaron las obras que se desarrollarán en el marco del Plan de Revalorización Cultural del Patrimonio Estratégico Recuperado Argentina (ReCuPERAr), el cual supone la puesta en valor y reacondicionamiento de los espacios comprendidos en el inmueble. En el caso de San Roque, se proyecta la puesta en marcha del Complejo “Juan Domingo Perón”, que incluirá un museo ferroviario, un centro cultural, un centro de atención primaria de salud, un centro de contención y albergue para víctimas de la violencia de género, aulas y talleres, un paseo y centro de interpretación sobre la gesta de Malvinas, amplias parquizaciones con calidad natural y paisajística, y un extenso bulevar central creado sobre el terraplén de las ex vías férreas.

En la firma estuvieron presentes el presidente de la ABBE, Martín Cosentino; su vicepresidente, Juan Debandi; el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; el subsecretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el intendente de San Roque, Raúl Hadad. Participaron también, mediante videoconferencia, la senadora nacional por Corrientes, Ana Claudia Almirón; los diputados nacionales de la provincia, José Arnaldo Aragón, Nancy Sand y Jorge Antonio Romero, y los intendentes de las localidades de Paso de los Libres y Felipe Yofre, Raúl Martín Ascúa y Leonardo Aguirre, respectivamente.

firma de convenio
videoconferencia

“Este es un paso central porque implica la puesta en valor de obras que son para la comunidad. Es ir hacia un modelo de mayor equidad”, dijo el jefe de Gabinete durante su intervención en el acto.
En referencia a esta nueva iniciativa, el presidente de la AABE destacó: “Es una cesión al municipio de San Roque para que recupere un espacio que estaba abandonado, el cual podrá ser usado y disfrutado por toda la comunidad en actividades culturales y deportivas”.

Martín Gill, por su parte, explicó que se actuó “entre distintas reparticiones del gobierno para llegar a esta incorporación de infraestructura, que permite una recuperación comunitaria para la salud y la actividad cultural”. Y el intendente de San Roque expresó: “Se trata de algo histórico para nosotros, que habla a la vez de la perspectiva y el federalismo que tiene el gobierno nacional”.

Video del acto

Scroll hacia arriba