Presidencia de la Nación

La AABE asignó un inmueble en uso precario y gratuito a la ciudad de Santa Fe

La firma de la resolución se realizó mediante una videoconferencia de la que participaron las autoridades de la agencia con Emilio Jatón, intendente esa ciudad; y Silvina Frana, ministra de infraestructura provincial.


Se trata de la renovación del permiso de uso de un inmueble de 32.000 m2 en jurisdicción de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, que forma parte del cuadro de la estación Santa Fe, Ferrocarril Línea Belgrano, en las calles Boulevard Gálvez y Avellaneda.

El Municipio de Santa Fe, a través de un acta firmada con la ADIF en 2010 por el término de 10 años, disponía de la concesión del inmueble. Este continuará siendo destinado al funcionamiento del Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias de escala regional y dependencias municipales.

Debido a los cuidados por la pandemia, la firma conjunta se realizó por medio de una teleconferencia de la que participaron como firmantes el intendente de Santa Fe, Emilo Jatón; y el presidente y vice de AABE, Martín Cosentino Moreto y Juan Debandi como partes firmantes. Los acompañaron la ministra de infraestructura de la provincia de Santa Fe; Silvina Frana; Gabriel Di Pangrazio, sub secretario de contrataciones y gestión de bienes; y José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional.

Por parte de la municipalidad, estuvieron el secretario de desarrollo urbano Javier Mendiondo y el secretario de educación y cultura Paulo Ricci, entre otros funcionarios locales.

También participaron legisladores nacionales, como el senador Roberto Mirabella y los diputados Marcos Cleri y Alejandra Obeid, entre otros y otras.

Video

Scroll hacia arriba