La AABE aprobó el “Programa de Beneficios para Concesionarios y Permisionarios por la Emergencia Sanitaria COVID-19”

La decisión de la Agencia, en consonancia con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, se corresponde con su misión de implementar medidas de carácter económico y financiero para ayudar a los damnificados por la pandemia.


Con la firma de su presidente, Martín Cosentino, y de su vicepresidente, Juan Debandi, la AABE aprobó el “Programa de Beneficios para Concesionarios y Permisionarios por la Emergencia Sanitaria COVID-19”, que apunta a aliviar la situación económica de las personas cuya actividad o situación se encuentre afectada por la pandemia, y que estén obligadas por actos, operaciones y contratos regidos por el Reglamento de Gestión de Bienes Inmuebles del Estado Nacional.

La medida se encuadra dentro de una de las competencias de la Agencia, que es la de interpretar los contratos, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento y modificarlos por razones de interés público.

En la resolución de la AABE, se incluye también la creación de una Comisión de Evaluación, que analizará las solicitudes presentadas por los concesionarios y permisionarios que quieran adherirse al Programa.

Los integrantes de esta comisión estudiarán la documentación y podrán pedir información adicional, además de solicitar informes a las distintas áreas de la AABE y otras reparticiones.

Sobre la base de la documentación y los antecedentes de cada caso, así como de la normativa aplicable, y en un plazo de diez días a partir de recibir las solicitudes, la Comisión recomendará la aceptación o el rechazo de los beneficios requeridos por los concesionarios o permisionarios, para que la AABE disponga el acto administrativo correspondiente.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Beneficios para Concesionarios y Permisionarios por la Emergencia Sanitaria COVID-19