Presidencia de la Nación

Kulfas presentó el documento “Estrategias y acciones para el Desarrollo Productivo”

“Argentina tiene una oportunidad enorme para crecer y para desarrollarse, el mundo va en esta dirección, va hacia cambios en transición ecológica, hacia alimentos, hacia conocimiento, hacia nuevas energías. Todo lo que Argentina tiene y lo tiene en grandes cantidades", señaló el ministro.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el documento “Estrategia y acciones para el Desarrollo Productivo” el cual resume las herramientas de asistencia y políticas industriales que el Gobierno Nacional implementó durante la pandemia y que permitieron la recuperación de la actividad -que fue heterogénea entre los sectores de la economía- y señala los diez ejes que lleva adelante la cartera productiva nacional para la reactivación productiva.

El ministro presentó este documento en la conferencia “Producción: Base de una Economía Sustentable”, encuentro organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jaureche.

“Bienvenido sea que las universidades públicas se puedan poner a la cabeza de esta discusión, que lo hagamos con el aprovechamiento de los científicos que tenemos en Argentina que son muy valiosos y que sean también esos los aportes para que Argentina se pueda desarrollar con estos criterios y de manera positiva”, señaló Kulfas al referirse a la importancia de trabajar en una agenda de sustentabilidad.

En este sentido, indicó: “Argentina tiene una oportunidad enorme para crecer y para desarrollarse, el mundo va en esta dirección, va hacia cambios en transición ecológica, hacia alimentos, hacia conocimiento, hacia nuevas energías. Todo lo que Argentina tiene y lo tiene en grandes cantidades”.

“Tenemos que poner el eje en la producción y el trabajo nacional, estructurar consensos de todos los sectores productivos, con los sindicatos, con los sectores de la producción, con las economías regionales y provinciales de todo el país y, por supuesto, con toda la energía positiva que significan las universidades públicas que tanto bien le han hecho y le hacen a la Argentina”, definió.

El documento “Estrategia y acciones para el Desarrollo Productivo” además de resumir las políticas productivas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, repasa los diez ejes para la reactivación productiva: fortalecimiento de la industria nacional; financiamiento productivo; fomento de la competitividad de las empresas; promoción de la economía del conocimiento y la industria 4.0; el desarrollo exportador; desarrollo del mercado interno y promoción del consumo; promoción de economías regionales y desarrollo federal: desarrollo minero; transparencia y gobierno abierto; y gestión productiva con perspectiva de género. Por último señala los desafíos del futuro: el Plan de Desarrollo Productivo 4.0; Plan Desarrollo Productivo Verde; y el desarrollo del Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

Del evento participaron el rector de la Universidad Nacional Arturo Jaureche; Ernesto Villanueva; y el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Sergio De Piero.


Descargas

Descargá el documento completo (0.82 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba