Presidencia de la Nación

Kulfas avanzó en la agenda de electromovilidad y economía verde con India

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el secretario de Minería del país asiático para trabajar en acuerdos bilaterales


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con el secretario del Ministerio de Minería de la India, Alok Tandon, con quien analizó la posibilidad de avanzar en acuerdos de cooperación minera para desarrollar la movilidad eléctrica y la economía verde. También coincidieron en la importancia de reforzar la relación entre ambos países.

Durante el encuentro, se conversó la posibilidad de avanzar en la cooperación en minerales, que van a acompañar la transición ecológica. En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo aseguró que en breve se enviará al Congreso una proyecto de ley de estímulo para el desarrollo de la movilidad sustentable, con medidas de fomento al desarrollo de toda la cadena productiva. En tanto, el secretario Tandon destacó el potencial de Argentina en litio, al que identificó como “mineral estratégico”.

El ministro y el secretario coincidieron en destacar la importancia de la cooperación minera para desarrollar la movilidad eléctrica, y acordaron profundizar la cooperación y el diálogo entre ambos países con el objetivo de maximizar las oportunidades de la agenda bilateral, incluyendo la cooperación entre YPF litio y KABIL, el conglomerado gubernamental indio dedicado a metales estratégicos.

Participaron del encuentro el secretario de Minería, Alberto Hensel; el subsecretario del Ministerio de Minería de la India, Satendra Singh; el presidente y director general de Coal India Ltd, Pramod Agrawal; el CEO de KABIL, Ranjit Rath, y el Embajador Dinesh Bhatia.

Scroll hacia arriba