Kits solares para que todos los argentinos accedan a la energía

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, PERMER, recibió el lunes 23 de abril ofertas de la licitación LPI 01/2018, “Adquisición de “Kits” (sistemas integrados) Solares Domiciliarios de Baja Potencia y Lámparas Solares Recargables para hasta 120.000 hogares rurales de Argentina”.


Mediante equipos fotovoltaicos portátiles, PERMER brindará acceso básico a la energía eléctrica a todas las familias del país que aún no dispongan de ella. Cada hogar beneficiario recibirá un kit solar domiciliario y dos lámparas solares recargables. El equipo será de fácil traslado e instalación, tendrá incorporada una radio AM/FM, podrá brindar iluminación fija a 3 ambientes de un hogar y cargar teléfonos celulares.

Esta licitación es el primer paso para lograr que todos los hogares rurales del país a los que no les llega la red de distribución de electricidad, tengan acceso a energía eléctrica para cubrir sus necesidades básicas de iluminación y comunicación.

El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo en el salón 902 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Se presentaron 10 empresas licitantes (puede consultar el acta aquí). Las propuestas se encuentran bajo evaluación y la adjudicación será comunicada en el transcurso de las próximas semanas.