Presidencia de la Nación

Kicillof y Katopodis pusieron en funcionamiento el nuevo Hospital Modular de Moreno

Junto a la intendenta Mariel Fernández recorrieron la nueva unidad que ya recibe pacientes con Covid-19. Además, se inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y la intendenta Mariel Fernández visitaron el nuevo Hospital Modular de Emergencia de Moreno, uno de los 12 que el Ministerio de Obras Públicas construyó para fortalecer el sistema de salud y que ya atiende pacientes con Covid-19.

El nuevo Hospital Modular de Emergencia de Moreno está emplazado en la UPA 12 de la localidad de Cuartel V, y cuenta con 24 camas de terapia intensiva y 52 de internación. Además, está equipado con respiradores e insumos de última tecnología.

Además, Katopodis acompañó a Kicillof en la inauguración del Centro de Atención Primaria Nº 6 que la Provincia de Buenos Aires construyó en esa misma localidad.

Al respecto, el Ministro afirmó: “‪Mientras la gente estuvo cuidándose en casa, el gobierno Nacional y el Provincial construyeron hospitales, convocaron a profesionales e invirtieron en infraestructura sanitaria”.

Y agregó: “‪El peronismo nunca pide sacrificios, no venimos a pedirle a las argentinas y argentinos que aguanten. ‪Les decimos que el Estado va estar a la altura de su esfuerzo, cuidándolos en la pandemia y generando las oportunidades para construir un país más justo”.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el ministro de salud de Buenos Aires, Daniel Gollan; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Con el objetivo fortalecer la red de asistencia sanitaria, en estos 120 días el Ministerio de Obras Públicas construyó en el AMBA 8 de los 12 Hospitales Modulares de Emergencia, financió y finalizó obras de infraestructura en diferentes centros de salud y hospitales. En ese sentido, estas obras a contra reloj permitieron sumar 959 camas a la Región Metropolitana (243 de terapia y 716 de internación general).

Los nuevos Hospitales, construidos a partir de las directivas del Ministerio de Salud, funcionan las 24 horas, cuentan con un equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad.

Todas las unidades se construyeron cumpliendo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas, para cuidar todos los trabajadores y trabajadoras.

Scroll hacia arriba