Presidencia de la Nación

Kicillof y Katopodis acordaron la finalización de las obras en las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56

Las tareas, paralizadas en 2019, consisten en la transformación en autovía de este importante corredor atlántico. Además, se firmó un convenio para la ejecución de 84 proyectos de agua y saneamiento.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis firmaron un convenio para la reactivación y finalización de las obras en las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56, que demandarán una inversión de $4.744 millones.

Las obras, que se encuentran paralizadas desde septiembre de 2019, consisten en la transformación en autovía de dos tramos de la RP N°11: entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km); y entre General Conesa y San Clemente del Tuyú (58km). Asimismo, comprende un tramo de 62 km de la Ruta Provincial Nº 56 entre General Conesa y General Madariaga.

En ese sentido, durante el encuentro Katopodis afirmó: “Con el Gobernador decidimos finalizar las Rutas Provinciales N° 11 y N° 56, que se encontraban paralizada en 2019. Vamos a trabajar para que este corredor atlántico tan importante para la Provincia de Buenos Aires sea una realidad”.

Estos trabajos permitirán mejorar toda la infraestructura, contribuir a la transitabilidad y la seguridad vial a lo largo de todo este corredor atlántico, de gran desarrollo turístico y económico de las localidades que lo atraviesa, y por el que circulan aproximadamente más de 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.

Además, Katopodis y Kicillof mantuvieron una videoconferencia con intendentes e intendentas de la Provincia para firmar un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades de la Provincia, por un monto de $4.258 millones.

Al respecto, el Ministro afirmó: “Estas obras nos van a permitir que muchas familias puedan acceder al agua potable y saneamiento, y crear trabajo en 46 localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires”.

Las obras se ejecutarán en los municipios de Adolfo González Chávez, Alberti, Ayacucho, Dolores, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Ensenada, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, Ranchos, General Pinto, Guaminí, Mar de Ajó, Las Toninas, Las Flores, Luján, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Coronel Vidal, General Pirán, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Navarro, Pehuajó, Pila, Verónica, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Vicente, Tapalqué, Tres Lomas, 25 de Mayo, Villa Gesell, Ascasubi, Pedro Luro y Médanos. Y también beneficiarán a toda el área de concesión Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC).

Del encuentro participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Scroll hacia arriba