Presidencia de la Nación

Katopodis y Uñac impulsan obras en San Juan

El ministro de Obras Públicas mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador y se comprometió a brindar recursos para acelerar infraestructura vial, de agua potable y saneamiento.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, viajó a la Provincia de San Juan para mantener una reunión de trabajo con gobernador Sergio Uñac. Además, recorrieron obras y se comprometió a invertir los recursos necesarios para acelerar las obras sobre el Acceso Norte de la Ruta Nacional Nº 40.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Con Sergio Uñac tenemos el compromiso de recuperar el tiempo perdido y avanzar en las necesidades de San Juan. Vamos destinar los recursos necesarios para darle impulso a las obras sobre la Ruta Nacional Nº 40, que no era prioridad del gobierno anterior y que la provincia tuvo que hacerse cargo para continuarla”.

Se trata de 6 km, desde la calle Corrientes hasta Callejón Blanco, que se transformarán en una autovía de cuatro carriles, para permitir el transporte pesado y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad.

Además, el Ministro se refirió a las tareas en la Sección II y la Sección III del Acceso Sur actualmente paralizados, y anunció que desde el Ministerio van a trabajar para destrabar la continuidad de las obras.

Asimismo, recorrieron el Acueducto Gran Tulum, una obra que tiene solo un avance civil del 3% y tendrá la capacidad de abastecer con agua potable a un millón de personas.

También se firmaron convenios para iniciar y también poner en marcha obras frenadas de cloacas en los departamentos de Jachal, Valle Fértil, Caucete, Rivadavia y Capital, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Más temprano, Katopodis visitó a trabajadores y trabajadoras de la oficina y campamento de Vialidad de San Juan; y el Centro Ambiental Anchipurac que se propone generar conocimiento y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, en la Casa de Gobierno, se firmó un Compromiso Federal para profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes.

Además, se estableció la conformación de una Unidad de Gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo.

Estuvieron presentes el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el gerente Ejecutivo de Regiones, Patricio García; y el jefe del 9no Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Jorge Deiana; concejales e intendentes.

Scroll hacia arriba