Katopodis y Trotta anunciaron obras para la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela

En el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, se destinarán recursos para la ejecución de un nuevo edificio de Ciencias de la Salud. Además, en Almirante Brown se construirá un edificio para la Universidad Nacional Guillermo Brown


El Ministro Gabriel Katopodis, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el intendente Andrés Watson, el rector Ernesto Villanueva, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, recorrieron la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y firmaron un convenio para un nuevo edificio de Ciencias de la Salud.

La obra implica la construcción de un nuevo espacio de 1.000 m2, con una inversión de $ 74 millones, que incluirá una recepción, áreas administrativas, aulas laboratorios, aula magna y accesos de servicios y beneficiará a 960 estudiantes.

Asimismo, en Almirante Brown el Ministro Katopodis junto al intendente Mariano Cascallares y al rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini anunciaron la construcción del nuevo edificio de aulas “Quinta Rocca”, que contará con dos plantas de aulas, servicios generales, un sector grande de uso común y un comedor.

Al respecto, Katopodis señaló: "Estamos llegando con el Programa de Infraestructura Universitaria a Florencio Varela y Almirante Brown, donde destinaremos recursos nacionales para que estas casas de estudio sigan creciendo. Es un compromiso de este gobierno fortalecer las universidades nacionales en todo el país, que realizan una gran tarea educativa y social".

La obra implica la construcción de un nuevo espacio de 2.000 m2, con un monto de 165 millones de pesos de inversión y beneficiará a 2.100 estudiantes.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación e incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales de 19 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

Esta nueva etapa contempla una inversión de 9.600 millones de pesos, y contará con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiarán a 1,5 millones de estudiantes y generarán 13.500 puestos de trabajo directos e indirectos.