Presidencia de la Nación

Katopodis y Tolosa Paz recorrieron las ciudades de Alem, Junín y Chacabuco

El Ministro y la Presidenta del Consejo de Políticas Sociales recorrieron obras en marcha y la Variante Chacabuco, de la Ruta Nacional 7. Además, con el Ministro Daniel Arroyo visitaron un vacunatorio en Junín y un comedor comunitario.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, las ciudades de Leandro N. Alem, Junín y Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, para recorrer los avances de las obras que están en marchas en estas ciudades.

En ese sentido, en la localidad de Vedia, junto al intendente de Alem, Carlos Ferraris, recorrieron las obras de extensión la red cloacal que lleva adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que consiste en la ejecución de 1.360 m de cañería cloacal, 10 bocas de registro, 86 conexiones domiciliarias y 2 estaciones de bombeo.

Además, las obras que permitirán abastecer de agua potable a 1.200 habitantes, consisten en la construcción de 4.030 metros de cañería y 295 conexiones domiciliarias.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Con Victoria Tolosa Paz vamos a contarle a cada bonaerense que las obras y el empleo son la expresión de cómo la Provincia ya se pone de pie”. Y continuó: “Para el peronismo la salida de la Argentina es de la mano de la obra pública, de la industria nacional y del Estado presente”.

Luego, supervisaron el avance de las obras del Hospital Municipal, que se ejecuta a través del Plan Argentina Hace, que consisten en la ampliación de 108,4m2, para beneficiar a 2.000 personas. El proyecto contempla la construcción de oficinas administrativas y una sala para Ateneo Médico en el sector de administración del Hospital, con oficinas y salas de reuniones.

Además, con el Intendente Ferraris y el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez firmaron el convenio para la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de Vedia, que forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de 11 plantas en la provincia.

También, visitaron el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), un espacio público para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

En Junín, Katopodis acompañó a Tolosa Paz y al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo a visitar el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

“En los 135 municipios llevamos adelante una intensa agenda de obra pública, mientras seguimos cuidando a cada vecino y vecina. En Junín avanza muy fuerte la campaña de vacunación, y estamos preparándonos para que toda la Provincia de Buenos Aires esté cada vez más fuerte para volver a la vida que queremos”, concluyó Katopodis.

Además, recorrieron el barrio La Favela donde funciona un comedor comunitario y mantuvieron un encuentro con las y los referentes del Frente de Todos, para conversar y avanzar en los proyectos que necesita la región.

Más tarde, en Chacabuco, Katopodis, Tolosa Paz junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador Alejandro Urdampilleta; y el gerente de de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad recorrieron la Variante Chacabuco, uno de los tramos de las obras de la Autopista Ruta Nacional 7.

Las tareas se desarrollan a lo largo de 23 km para mejorar la integración y la seguridad vial de toda la zona, y actualmente se están realizando trabajos de movimiento de suelo, ejecución de capas de terraplén y construcción de puentes, entre otros.

La Ruta Nacional 7 es un corredor radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une los principales centros agrícolas del noroeste de la Provincia y forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, ubicado en Mendoza. En su recorrido, vincula a las localidades de Luján, Cortines, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín.

El proyecto de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, para transformar este corredor en autopista, a lo largo de 196 km, permitirá reducir la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, para los 6.400 vehículos que la transitan por día.

De las visitas también participaron el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Alberti, Germán Lagos; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Diego Menéndez; la diputada Provincial, Micaela Olivetto; y la jefa de ANSES Regional, Constanza Alonso.

Scroll hacia arriba