Presidencia de la Nación

Katopodis y Tolosa Paz inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en General Las Heras

El espacio integral para las infancias se ubica en la localidad de Villars y está destinado al cuidado de 90 niñas y niños. Es uno de los 500 que construye el MOP en todo el país a través de Infraestructura del Cuidado.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la localidad de Villars.

Al respecto, el Ministro expresó: “Este nuevo Centro de Desarrollo Infantil es otro espacio que finalizamos para la asistencia integral de las infancias en la Argentina”. Y continuó: “Esta Infraestructura del Cuidado es una manera bien concreta de contar en qué país creemos”.

El CDI posee una superficie de 200 m2, y cuenta con un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel, una administración con baño privado; y un bloque sanitario con adaptación para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Además, posee una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; sala de deambuladores (1 año a 2 años); sala de 2 años a 3 años; una sala de 3 años a 4 años; y patios internos que contarán con espacios lúdicos y juegos infantiles.

El nuevo Centro atenderá a 45 niños y niñas por turno, generando disminución de brechas, y ampliando los servicios y derechos de cuidado integral de niños y niñas, para promover el derecho al cuidado integral y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población.

La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

En ese sentido ya se finalizaron 73 CDI, 293 se encuentran en ejecución, 83 a iniciar, 47 en proceso de licitación y 4 en proyecto.

En General Las Heras, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $1.439 millones, para la ejecución de obras y proyectos, contemplados en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba