Presidencia de la Nación

Katopodis y Tolosa Paz inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil de Campana

El nuevo espacio forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente de Campana, Sebastián Abella, inauguraron el primer Centro del Desarrollo Infantil para la ciudad, destinado a la atención y cuidado integral de niños y niñas de 45 días a 4 años.

En este sentido, Katopodi expresó: “Este es el primer Centro de Desarrollo Infantil de Campana para la atención integral de los niños y niñas del barrio Del Pino. Es una decisión de nuestro Gobierno seguir cubriendo el territorio con estos espacios de calidad que garantizan el cuidado en la Argentina”.

El nuevo CDI se encuentra ubicado en barrio Del Pino y cuenta con una superficie cubierta de 300 m2 y una capacidad de atención 48 niños y niñas por turno.

El mismo posee un patio arquitectónico en un solo nivel y distintas salas según las edades: una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, que pueden también funcionar como comedor; y juegos infantiles.

Participaron también de la inauguración el secretario de Obras Públicas del MOP, Carlos Rodríguez; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera; el coordinador del Programa de Infraestructura de los CDI, Rodrigo Estigarribia; y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.

La construcción de estos Centros se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

En este sentido, se están construyendo 500 CDI en las 23 provincias, de los cuales 30 se encuentran finalizados, 256 están en ejecución, 106 a iniciar y 108 en proyecto.

Scroll hacia arriba