Presidencia de la Nación

Katopodis y Sáenz firmaron actas para el financiamiento de nuevas obras en Salta

El Ministerio de Obras Públicas construirá un nuevo tramo de autopista en la Ruta Nacional 68. Además, se realizarán obras hídricas y 22 Centros de Desarrollo Infantil para la provincia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvieron una reunión de trabajo y luego firmaron actas para el financiamiento de obras públicas que se llevarán adelante en la provincia.

Al respecto, Katopodis aseguró: “Estamos haciendo cada vez más obra pública que es sinónimo de empleo, llevando infraestructura para el desarrollo de Salta y de cada lugar de la Argentina”.

Se trata de tres proyectos que contemplarán la transformación en autopista de la Ruta Nacional 68, en el tramo que atraviesa las localidades de El Carril y Río Ancho; la ejecución en el mismo corredor vial de la obra de desagües pluviales de las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril; y la construcción de 22 nuevos Centros de Desarrollo Infantil, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia de Salta una inversión de $27.277 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a 1.441.988 personas.

En este sentido, existen 233 obras y proyectos, de las cuales 19 corresponden a obras viales, 105 de agua y saneamiento; 5 a hídricas; 27 de infraestructura social, urbana y educativa; 6 de la red de infraestructura sanitaria y 71 del Plan Argentina Hace.

En todo el país, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 3.060 obras y 1.505 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.

Scroll hacia arriba