Presidencia de la Nación

Katopodis y Manzur recorrieron las obras del Hospital Central de Pilar

Junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitaron el nuevo edificio, que beneficiará a 100 mil personas y forma parte de la Red Sanitaria Federal.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y el candidato a concejal del Frente de Todos en Pilar, Santiago Laurent, recorrieron los avances de las obras del Hospital Central, que forma parte de la Red Sanitaria Federal y lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas.

Las obras, que beneficiarán a 100 mil personas, comprenden la construcción de un nuevo edificio de 2.900 m2, que contará con un área de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom. Además, tendrá un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.

Al respecto, Katopodis señaló: "Construimos salud en pandemia, pero la inversión en el sistema público no se detiene por indicación del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que es un gran sanitarista. Hoy recorrimos el Hospital Central de Pilar, una de las 272 obras de nuestra Red Sanitaria Federal".

En tanto, Manzur expresó: “Esta es una de las grandes obras de infraestructura en materia de salud. Estuvo parada durante 4 años e inclusive le querían dar otro destino. Ahora se reactivó y vemos con alegría que está próximo a terminarse. Es un Hospital de una infraestructura enorme que tiene la posibilidad de seguir creciendo. Tenemos una mirada esperanzadora para un futuro mejor.”

Actualmente, se están ejecutando las tareas de nivelación y de compactación del terreno en el frente del edificio y en el interior del terreno; la provisión y montaje en el frente integral de vidrio; y colocación de solados.

Además, se está realizando el montaje de cielorraso, las terminaciones y el tendido de cañería de gases médicos con su correspondiente instalación eléctrica.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, creó la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 y puso en marcha 272 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento ubicados en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permitieron fortalecer el sistema de salud.

Entre los principales proyectos, se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia; los 19 Centros Modulares Sanitarios en 11 provincias; los 31 centros de Aislamiento Sanitario; los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera, así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

Scroll hacia arriba