Presidencia de la Nación

Katopodis y Manzur recorrieron las obras de la Universidad Nacional de Almirante Brown

Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y al intendente Mariano Cascallares supervisaron la construcción de un nuevo edificio, que es parte de las 73 obras de Infraestructura Universitaria que se realizan en el país.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitaron Almirante Brown para recorrer con el intendente Mariano Cascallares las obras de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que pertenecen al Programa de Infraestructura Universitaria.

Al respecto, Katopodis aseguró: “Este edificio forma parte de las 73 obras que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho del país para poner a la educación universitaria al servicio del desarrollo nacional”.

Y continuó: “Este es el primer día de la postpandemia, de esta nueva etapa del gobierno con obras como esta que hablan de educación y de futuro, que es lo que se va a ir repitiendo en cada rincón de la Argentina”.

Por su parte, Manzur afirmó: "Lo que vemos acá es esperanza, futuro, es mejorar la calidad de vida.Todas las carreras que se van a llevar adelante en esta universidad tienen que ver con la formación de jóvenes para que en un futuro puedan tener su trabajo y eso es lo más importante”.

“Las elecciones terminaron ayer y hoy es una jornada más de trabajo, con entusiasmo, ganas y fuerza. Estos cimientos que vemos en poquito tiempo más van a ser las aulas donde se van a formar cientos de miles de alumnos y esa es la Argentina que queremos: una Argentina que mire hacia adelante, la Argentina del progreso, la Argentina que incluya, que genere oportunidades y un futuro mejor”, concluyó el jefe de Gabinete.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de 2.000 m2, en un lote de 13 hectáreas de alto valor paisajístico, que tendrá 15 aulas, servicios generales, un sector de uso común, un comedor y los correspondientes servicios y sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración.

Se trata de una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en 48 universidades de todo el país, en coordinación con el Ministerio de Educación, y que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, cuyo objetivo es extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

El programa es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiará a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país y generarán 13.500 puestos de trabajo.

Más tarde, los funcionarios visitaron el Centro de Operaciones Municipal (COM), en la localidad de Burzaco.

En todo el país, hay vigentes actualmente 3.001 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.382 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Scroll hacia arriba