Katopodis y Kicillof habilitaron 6 kilómetros de la Autopista Presidente Perón

Las obras permiten conectar el Municipio de Ezeiza con el de La Matanza. Además, continúan los trabajos en otros tres tramos de la nueva autopista, que beneficiarán a 12 millones de personas.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejaron habilitados 6 kilómetros del tramo II de la Autopista Presidente Perón, entre la Ruta Nacional 3, en el Municipio de La Matanza, y la Autopista Ezeiza - Cañuelas.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Hoy habilitamos con el Gobernador Kicillof, 6 km de la nueva Autopista Presidente Perón, que unen los municipios de Ezeiza con La Matanza. Estas son las obras que hace el peronismo: las del desarrollo, las que traen oportunidades y las que generan felicidad popular”.

Por su parte, Kicillof afirmó: “Este es un día histórico para la Provincia porque estamos sobre una autopista que fue esperada durante más de 25 años para unir al tercer anillo del conurbano bonaerense. Con esta autopista, lo que antes llevaba una hora y media de viaje se va a poder realizar en treinta minutos, pero no es solo una cuestión de generar comodidad: se trata de crear trabajo y mejores condiciones de vida en nuestra Provincia”.

El proyecto contempló la construcción del distribuidor de la calle Blas Parera, que permitirá conectar el tránsito que circula por la RN 3 entre la Ciudad de Buenos Aires y Cañuelas, en ambos sentidos, y acceder a la Autopista Presidente Perón hasta la intersección con la Autopista Ezeiza - Cañuelas, en sentido a San Vicente, y viceversa.

Las obras del tramo II, que une el Barrio 20 de Junio, en el límite del partido de Merlo, con la Ruta Provincial 58, en Ezeiza, continúan a lo largo de 22,4 km. A estos trabajos, se le suman los que están en ejecución en otros 16,6 del tramo I, entre el Acceso Oeste – Arroyo Morales; y en 18,6 km del tramo III entre la Ruta Provincial 58 y la Intersección con la Ruta Provincial 53.

Asimismo, se encuentra en proceso de reactivación 10 km del tramo IV entre la RP 53 y la Autopista Balbín.

“Siempre es el peronismo el que trae los nuevos derechos a la Argentina y ese es el compromiso que todos los días reafirman el presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández y el Gobernador Kicillof. Los argentinos y argentinas ya nos defendimos de la pandemia. Ahora nos levantamos”, concluyó Katopodis.

La Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes que lleva adelante Vialidad Nacional en la Provincia de Buenos Aires. Conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz, e integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui

Se trata de una autopista semiurbana sobre traza nueva, de 83 km de extensión, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

De este modo optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

También, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta 1 hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; la candidata a diputada, Victoria Tolosa Paz; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales del organismo, Patricio García; e intendentes entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.