Presidencia de la Nación

Katopodis y Espinoza anunciaron obras hidráulicas para La Matanza

El Ministerio de Obras Públicas financiará 14 proyectos hídricos, que contribuirán a la mitigación del riesgo de inundación en distintas áreas del municipio. Además, anunciaron proyectos de infraestructura para localidades de la ciudad.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente del municipio de La Matanza, Fernando Espinoza, anunciaron el financiamiento del Gobierno Nacional para el desarrollo de 14 proyectos hidráulicos, que contribuirán a la mitigación de inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, Katopodis señaló: “Estas obras hidráulicas, que eran una prioridad para el intendente, nos van a permitir resolver un problema estructural de muchísimos años en La Matanza. Pero además seguimos concretando proyectos de pavimento, equipamiento urbano y obras de accesos y rutas, que no solo mejoran la calidad de vida, sino que generan empleo argentino”.

En este sentido, los funcionarios firmaron un acta para el financiamiento de estos proyectos hidráulicos, por una inversión total estimada de $12.306,5 millones.

Los trabajos incluirán el mejoramiento de los sistemas de desagües pluviales en las cuencas urbanas de los barrios Vicente López, Presidente Sarmiento, Achiras y Urquiza en la localidad de Villa Celina, como la construcción de los mismos en el Arroyo Duppy y en los barrios Los Ceibos, Las Casitas, Cruz Azul, La Recoleta, San Pedro y el Tizón.

También, se realizará un reservorio en el arroyo Morales, sumado a la etapa I de la adecuación de los márgenes entre este curso de agua y el rectificado del Río Matanza.

Por su parte, se avanzará con la optimización hidráulica del cauce y embalses de atenuación de crecidas en la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, al que se agregan el perfil topobatimétrico y el proyecto de ampliación del valle de inundación del Río Matanza en el tramo que va desde la Ruta Nacional 3 hasta la Autopista Tte. Gral. Riccheri.

Asimismo, se anunció el inicio de cuatro obras en el marco del Programa de Ejes de Conectividad Urbana que contempla la puesta en valor de la travesía urbana de la Ruta 21 y la calle El Pindo, desde Av. Riccheri hasta J.M. Bevilaqua, en Ciudad Evita; y la pavimentación de la calle Crovara.

Además, se destinarán recursos para la construcción de un espacio verde en la localidad de Ciudad Evita y la continuación con las obras en el hospital Hospital Materno Dr. Néstor Kirchner en Gregorio de Laferrere.

Por último, Katopodis acompañó al intendente Espinoza en la inauguración de la décima edición de la Plaza Ciencia 2.0. Se trata de un espacio comunitario, que busca acercar los avances técnicos y científicos a la comunidad matancera con el aporte de escuelas primarias y secundarias, escuelas técnicas y especiales, universidades, fundaciones, entre otros expositores.

En la Matanza, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos, con una inversión total de $33.064,5 millones, que incluyen obras viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura sanitaria y penitenciaria, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba