Presidencia de la Nación

Katopodis y Bauer visitaron las obras de restauración de la Ex Biblioteca Nacional

Supervisaron el avance de los trabajos de puesta valor del edificio ubicado en el barrio de Monserrat, CABA, y declarado Monumento Histórico Nacional.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, la obra de puesta en valor que se realiza en la Ex Biblioteca Nacional, con una inversión de $231 millones, dentro del Plan de Infraestructura Patrimonial que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas.

"Visitamos las obras de puesta en valor de la antigua Biblioteca Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, a través de nuestro programa de restauración del patrimonio. Tenemos el reto de recuperar estos espacios de nuestra historia para que vuelva a ser un lugar de resignificación" destacó Katopodis.

Y continúo: "Venimos articulando con el Ministerio de Cultura una agenda de 80 obras y proyectos que estamos desarrollando en toda la Argentina. Una inversión que continuará para cuidar nuestro patrimonio, fomentando la cultura, el turismo y el empleo".

Los trabajos, que beneficiarán a 3 millones de personas, contemplan en el exterior del edificio la restauración de la fachada principal y laterales, las fachadas de la Sala Williams, cubiertas y la totalidad de las aberturas.

A su vez, el plan de puesta en valor incluye trabajos de reparación de humedades y filtraciones en el subsuelo. También, se realizará una prueba piloto en el interior de la Sala Williams, que servirá para la elaboración del proyecto de restauración interna del edificio en una segunda etapa.

La Ex Biblioteca Nacional se encuentra ubicada sobre la calle México 564, en el barrio de Monserrat. El edificio está declarado Monumento Nacional desde el año 2004, por lo que los trabajos van a revalorizar una estructura muy importante para la cultura nacional.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una cartera de intervenciones en articulación con el Ministerio de Cultura, que contemplan 80 obras y proyectos, por una inversión de $4.442 millones.

Scroll hacia arriba