Presidencia de la Nación

Katopodis y Barbieri inauguraron el Nuevo Edificio Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

El nuevo espacio, que se realizó en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas, cuenta con 9 pisos, 16 aulas, institutos de investigación, biblioteca, guardería y dos salones de usos múltiples, que benefician a 8.500 estudiantes.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis acompañado por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; y el decano Américo Cristófalo, inauguraron el nuevo edificio anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en el barrio de Caballito, que permitirá aumentar la oferta académica y beneficiar a 8.500 estudiantes, docentes y no docentes.

Al respecto, Katopodis expresó: “Es una gran alegría haber inaugurado este nuevo nuevo edificio de Filosofía y Letras, una de las obras que realizamos en universidades nacionales a través de nuestro Programa de Infraestructura Universitaria que lleva adelante el Ministerio”.

Y agregó: “La educación pública es una referencia de calidad, oportunidades y desarrollo para toda la Argentina”.

El proyecto, que se licitó y adjudicó en el año 2015, forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, demandó una inversión de $266,6 millones y consistió en la construcción de un edificio anexo al existente de 6.575 m2, ubicado en el barrio de Caballito.

El nuevo espacio cuenta con una planta baja, un patio descubierto de 550 m2, acceso vehicular y peatonal, un subsuelo que ocupa la totalidad del terreno, sectores de servicio, SUM comedor, mini auditorio y depósitos.

Asimismo, posee 9 pisos compuestos por aulas, Institutos de Investigación con sus respectivos sectores de servicio y circulación, una biblioteca, una guardería, un SUM en el 9° y una terraza descubierta.

El Ministerio de Obras Púbilcas, junto al Ministerio de Educación, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura a través del cual realiza obras nuevas, de ampliación y refacción en universidades nacionales con el objetivo de mejorar la infraestructura de los edificios, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Las mismas son implementadas con fondos del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y recibe un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

El Programa tiene como objetivo mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

El acto contó con la participación de la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera; la secretaria Académica de la UBA, María Catalina Nosiglia; y el vicedecano de la Facultad, Ricardo Manettti.

Scroll hacia arriba