Katopodis y Arrieta recorrieron las obras de la autopista Pilar-Pergamino

El ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo acompañado por su par bonaerense, Agustín Simone, por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y por representantes provinciales. En la visita repasaron los avances en San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino, y anunciaron que es prioridad la reactivación de los tramos que se encuentran detenidos.


La comitiva visitó tres tramos de la obra sobre la RN8: el primero corresponde a la variante San Antonio de Areco, con una longitud de 12,66 kilómetros; el segundo, ubicado en Arrecifes, consta de dos tramos de 15 kilómetros cada uno, mientras que el tercero abarca 22,92 kilómetros en Pergamino.

Durante la recorrida, el ministro Katopodis afirmó: "Vamos a ir cumpliendo y finalizando, etapa por etapa, los trabajos en la Ruta Nacional Nº 8, un corredor productivo muy importante que conecta distintas provincias”. Y agregó: “Desde el ministerio hemos tomado la decisión de reactivar las obras en las rutas, que unen ciudades y mejoran la logística para todas nuestras economías regionales”.

Por su parte, el administrador Arrieta remarcó: “La transformación en autopista de la ruta 8 es una deuda histórica. Por eso, en virtud de un mandato del Presidente, y de una convicción del ministro Katopodis, es una prioridad reactivar los trabajos de esta obra fundamental para el norte bonaerense”.

La transformación en autopista de la RN8, entre Pilar y Pergamino, abarca 180 kilómetros, de los cuales aproximadamente 111 restan finalizar. El proyecto incluye doble carril por sentido de circulación, accesos dinámicos a las ciudades, variantes para correr el transporte pesado de los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros.