Katopodis y Arrieta entregaron equipamiento vial para ser distribuidos en todo el país

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con el Plan de Fortalecimiento Vial Argentino para agilizar las obras y que este año representó una inversión total de $6.050 millones.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García supervisaron la entrega de 45 equipos viales de última generación, que serán distribuidos en las Jefaturas Distritales del organismo, en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino.

Se trata de la última entrega de los equipos para este año, que contempló una inversión total de $6.050 millones e incluyó 24 minicargadoras con implementos, 16 motoniveladoras, 2 palas cargadoras y 3 topadores.

Durante la jornada, Katopodis mantuvo un encuentro con trabajadores y trabajadoras del organismo donde expresó: “Esta segunda etapa de nuestro gobierno está marcada por la recuperación, y la incorporación de este equipamiento está alineada con el objetivo de seguir fortaleciendo a Vialidad Nacional”.

Y continuó: “Ya son más de 400 los equipos adquiridos para generar trabajo y seguir construyendo las rutas y los caminos de la Argentina federal que deseamos.

Por su parte, Arrieta sostuvo que “Ha habido una decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis de entender que Vialidad Nacional es central para la producción, el trabajo y la conectividad de todo el territorio nacional y de cada una de nuestras comunidades”. añadió.

La adquisición y distribución de los equipos se enmarca en el Plan Federal de Fortalecimiento Vial Argentino, una iniciativa que contempla la compra de 713 equipos viales nuevos durante el período 2021-2022, con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

En una primera etapa, se adquirieron 429 equipos durante 2021, en tanto, el año próximo se realizará la entrega de los 284 equipos restantes.

Del encuentro también participaron los gerentes Ejecutivos de Asuntos Jurídicos, Mariano Ríos Ordoñez; de Administración y Finanzas, Sergio Echeto; de Licitaciones y Compras, Pablo Caffaro; la gerente de la Unidad de Género, Paola Fedrizzi; y el gerente de Responsabilidad Social Institucional, Juan Ignacio Micarelli.

También estuvieron presentes la jefa de distrito de Vialidad Nacional de Buenos Aires, María Alicia Rivero, y los jefes de distrito de Bahía Blanca, Gustavo Trankels; Córdoba, Federico Eslava; La Pampa, Martín Izaguirre; Chubut, Julio Otero; San Luis, Daniel Bassi; Entre Ríos, Daniel Koch; y Santa Fe, Fabio Sánchez.