Presidencia de la Nación

Katopodis y Alicia Kirchner firmaron un convenio para ampliar el acceso al agua potable en Santa Cruz

A través de ENOHSA, se realizarán mejoras en la captación de agua y la construcción de una nueva planta potabilizadora, para beneficiar a las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado del subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron un convenio para la obra de agua potable que beneficiará a más de 17 mil personas.

Al respecto, Katopodis señaló: "Firmamos un convenio para avanzar con obras que llevarán agua potable a Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour". Y agregó: "El Gobierno Nacional sigue multiplicando la obra pública en Santa Cruz y en todo el país".

El proyecto, que se realizará en el marco del Programa Federal de Saneamiento del ENOHSA, prevé una inversión de $1.512 millones para la construcción de una estación de captación de agua en el Arroyo Primavera y una nueva Planta Potabilizadora en Río Turbio, que generará empleo local.

En la provincia de Santa Cruz se encuentran en ejecución obras viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, mejoramiento urbano, infraestructura patrimonial, universitaria y sanitarias, equipamiento social, y del Plan Argentina Hace. Asimismo, el presupuesto 2021 en la provincia, creció un 329,5%, con respecto a 2019.

Scroll hacia arriba