Presidencia de la Nación

Katopodis y Alberto Fernández anunciaron la finalización de un tramo de la Autovía Ruta 18 en Entre Ríos

En el marco de la presentación del Plan para la Promoción del Trabajo Registrado, en la Planta Arencitrus, en Concordia, el Ministro Katopodis firmó un convenio con el Gobernador Bordet, para la etapa final del Hospital de Gualeguaychú y se anunciaron nuevas obras.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis anunciaron la finalización de 61,88 km de la nueva Autovía Ruta Nacional 18, durante un acto que se realizó en la Planta de Empaque Argencitrus, en Concordia, Entre Ríos, donde se presentó el Plan para la Promoción del Trabajo Registrado.

Al respecto, Alberto Fernández expresó: “Viene una etapa donde la recuperación empieza a sentirse, donde la producción crece, donde la actividad industrial lleva meses consecutivos de crecimiento, donde el empleo industrial no para de crecer”.

En tanto, Katopodis afirmó: “El gobierno nacional está presente en Entre Ríos, impulsando la producción, el empleo y las obras. Hoy inauguramos 61 km de la Autovía de la Ruta 18”.Y continuó: “También firmamos el convenio para finalizar el Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, una de las tantas obras que inició Cristina Fernández y habían quedado paradas”

Las obras, que implicaron una inversión de $3.014 millones y generaron 120 empleos, se realizaron en el tramo entre el Arroyo Sandoval y la intersección con la Ruta Nacional N° 14. La nueva autovía, que ya se encuentra habilitada, beneficia a las localidades de General Campos, Jubileo, San Salvador y Concordia, por donde transitan más de 3.400 vehículos por día.

Durante el acto del que también participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, Katopodis y el Gobernador Bordet firmaron el acta para el financiamiento de la última etapa del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, que se realizará en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19.

“Todos los días es una opción que la obra pública sea una realidad concreta de la recuperación de la Argentina”, concluyó Katopodis.

Además, se anunció la adjudicación de las obras de los planes directores de agua potable en Diamante y sistemas de desagües cloacales en Villaguay, a cargo de ENOHSA, que beneficiará a una población de 75.000 habitantes de ambas localidades; y el financiamiento de la obra de habilitación y reconstrucción de distintos tramos de la Ruta Provincial 1, la Ruta Provincial 2 y Ruta Provincial 28.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas iniciará el proceso licitatorio de las obras de la Costanera Nebel sobre el Río Uruguay, en Concordia, para beneficiar a 10.000 personas.

Del acto, también participó el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, autoridades provinciales, y legisladores y legisladoras nacionales.

Scroll hacia arriba