Presidencia de la Nación

Katopodis visitó Chacabuco, Rojas y General Arenales

El Ministro recorrió las ciudades para avanzar con obras y proyectos. Además, estuvo en la Ruta Nacional 7, donde se están ejecutando los trabajos de la Variante Chacabuco.


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, visitó los municipios de Chacabuco, Rojas y General Arenales para recorrer obras y avanzar en proyectos prioritarios para las ciudades.

En En este sentido, en Chacabuco, acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta y el gerente Ejecutivo de Regiones Vialidad Nacional, Patricio García, repasaron la planificación de las obras sobre la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7 Autopista Luján – Junín. Este tramo cuenta con 23 km y beneficiará a 6.400 vehículos que transitan la zona diariamente.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Este es el año de la reconstrucción argentina y no vamos a perder un solo día para poner en marcha obras en cada localidad”. Y continuó: “Estamos poniendo el esfuerzo del Estado a la altura del que hizo la gente”.

Los trabajos en esta Variante, que se encontraban paralizados desde diciembre de 2018, iniciaron el primer día hábil del año y forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km.

La transformación en autopista de esta ruta, en distintos tramos, permitirá reducir la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, beneficiando a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizando la conexión con los puertos.

Luego, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Víctor Aiola para conversar sobre las obras en ejecución para la ampliación de la red cloacal, de agua potable y equipamiento urbano que se iniciarán a través del Plan Argentina Hace y nuevos proyectos para la ciudad.

Además, mantuvo un encuentro con la diputada Micaela Olivetto, Mauricio Barrientos dirigentes, concejales y concejalas del Frente de Todos en la ciudad.

En la ciudad de Rojas, Katopodis mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Claudio Rossi sobre proyectos de Argentina Hace para la ciudad, un plan de obras de ejecución rápida que genera empleo local en todos los municipios del país.

El Ministerio de Obras Públicas reactivó las obras en la Ruta Nacional Nº 188 entre Junín y Pergamino, que beneficiarán a Rojas y a las distintas localidades de la región. Las tareas comprenden bacheo, repavimentación de la calzada y el reacondicionamiento, para mejorar este importante corredor productivo del norte bonaerense.

La Ruta Nacional 188, en 90km, es parte de uno de los corredores viales que el Gobierno Nacional incorporó a la gestión pública para garantizar el funcionamiento eficiente y transparente en rutas y autovías de todo el país.

Más tarde, Katopodis participó de una reunión con la presidenta del Bloque del Frente de Todos de Rojas, Sandra Sartelli, dirigentes, concejales y concejalas de la ciudad.

En su visita a General Arenales, Katopodis se reunió con la intendenta Érica Revilla para avanzar en nuevos proyectos para la ciudad. Además, recorrieron las obras de ampliación de desagües cloacales que se realizan a través de ENOHSA, en el marco del Plan Argentina Hace.

Los trabajos contemplan la instalación de 4.085 metros de cañerías, 47 bocas de registro y 200 conexiones domiciliarias. Una vez finalizados beneficiarán a 480 habitantes.

En el final de la recorrida, el Ministro y el director provincial de inversión pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Emir Miranda, mantuvieron una jornada de trabajo con concejales, concejalas y dirigentes del Frente de Todos.

De las visitas participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

Scroll hacia arriba