Presidencia de la Nación

Katopodis supervisó el final de obra del Hospital Modular de Emergencia de Córdoba

El ministro de Obras Públicas visitó, junto al vicegobernador Calvo y el intendente Llaryora, la construcción de esta unidad que permitirá ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis supervisó, junto al vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, el final de obra del Hospital Modular de Emergencia que el Ministerio de Obras Públicas construyó, en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19.

En ese sentido, Katopodis afirmó: “Hoy recorrimos el nuevo Hospital Modular de Emergencia de Córdoba que ya está casi listo. El camino es articular toda la política de cuidado desde el Estado para generar el mejor sistema de protección y salud en esta pandemia”.

El Hospital Modular de Córdoba está ubicado en el predio del Hospital San Roque, tiene una superficie de 1100 m2, y sumará 72 camas de internación y terapia intensiva. Próximamente, comenzará el equipamiento sanitario y una vez que finalice la pandemia, quedará para la comunidad.

Asimismo, recorrieron las obras de ampliación de la Planta de Líquidos Cloacales Bajo Grande, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Provincia. Contará con dos nuevos módulos adicionando un caudal de 10.000 m3/h, y, junto a la ejecución de 50 km de colectores troncales, beneficiará a 1.600.000 habitantes, con una proyección a 20 años.

Además, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el ministro de Salud y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo y Manuel Grahovac, respectivamente.

Scroll hacia arriba