Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió un hospital de mediana complejidad en Pilar para finalizar las obras

Ante la pandemia, el Ministerio de Obras Públicas, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio trabajan para completar rápidamente el centro de salud ubicado en la localidad de Derqui.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de Pilar, Federico Achaval, supervisaron las obras de ampliación del Hospital de Mediana Complejidad ubicado en la localidad de Derqui.

Durante la visita, Katopodis destacó: “Recorrimos el Hospital de Mediana Complejidad de Derqui en Pilar, un espacio que estamos ampliando junto al Municipio y la Provincia. Seguimos destinando todos los recursos y esfuerzos para reforzar la red sanitaria pública con más de 40 obras en todo el país”.

Allí, el Ministerio de Obras Públicas destinará fondos para finalizar el centro de salud, que contará con nuevas camas, laboratorio de análisis clínicos y de imágenes.

Por otro lado, el Ministerio continúa la construcción de ocho Hospitales Modulares de Emergencia, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud, que permitirán incrementar las camas de terapia e internación. También, siguen las tareas en el Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo, y el Hospital Néstor Kirchner en Gregorio de Laferrere.

Scroll hacia arriba