Katopodis recorrió obras hídricas y viales en Florencio Varela

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el entubamiento del Arroyo Jiménez, una de las obras más importantes en la ciudad, además de tareas de pavimentación de calles y otras mejoras urbanísticas, que beneficiarán a miles de vecinos y vecinas.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el diputado Provincial y ex Intendente, Julio Pereyra, recorrieron las obras hídricas y viales que se están realizando en la ciudad.

En ese sentido, supervisaron el avance de la etapa V del entubamiento del Arroyo Jiménez, que consiste en el drenaje de una superficie de 6.875 hectáreas que permitirá evitar el desborde de agua en días de intensas lluvias, los anegamientos en toda la traza y mejorará las condiciones ambientales.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Las soluciones concretas para nuestra gente se logran redoblando esfuerzos y trabajando con obras como las que hacemos en Florencio Varela y en toda la provincia. El arroyo Jiménez saldará una deuda con las vecinas y vecinos”.

Y agregó: “La Av. Juana Azurduy es un corredor clave que integra y conecta los barrios. Es una de las 2.588 obras que hacemos para generar empleo y construir la Argentina que merecemos”.

Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de excavación de canal, el hormigonado del conducto y trabajos secundarios de construcción de sumideros y ramales.

Además, recorrieron las obras que se realizan sobre la Avenida Juana Azurduy, uno de los principales corredores de los municipios del área metropolitana, donde el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de los entornos intervenidos y aumentar la inclusión social.

Los trabajos consisten en la rehabilitación y mejora vial de esta arteria entre la Av. Calchaquí y C. Gral. M., que incluye nuevo pavimento, veredas, luminarias, rampas accesibles y refugios de transporte público, para beneficiar a 4.650 vecinas y vecinos del Barrio Carolina 2.

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.588 obras vigentes en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas, sus organismos y empresas dependientes, y 1.446 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Todos los interesados y las interesadas pueden consultar información de las obras y proyectos a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/