Katopodis recorrió obras en la Universidad de Moreno

El ministro de Obras Públicas visitó la construcción del Edificio de Laboratorios, que se encuentra detenida. Cuando esté terminado, beneficiará a 4.747 alumnos y alumnas de la institución.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió la obra de construcción del Edificio de Laboratorios del Campus de la Universidad Nacional de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra detenida.

Durante la recorrida, Katopodis señaló: “Recorrimos el Edificio de Laboratorios, una obra que está suspendida y que queremos concretar para darle a esta universidad un plus de calidad en toda la formación”.

Además, el Ministro se reunión con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para coordinar estos trabajos. “El presidente Alberto Fernández tiene un compromiso muy fuerte con la universidad públicas, y tenemos el desafío de que cada vez más jóvenes y adultos tenga en la Argentina oportunidades de desarrollarse”, agregó.

La construcción del edificio, de 1.600 m2 cubiertos, cuenta con tres niveles: planta baja y dos pisos destinados a laboratorios para cuatro carreras del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad.

La obra se encuentra avanzada en un 79,19% y se desarrolla con financiamiento del CAF. Estas instalaciones estarán equipadas con tecnología de punta y beneficiarán a 4.747 alumnos y alumnas, promoviendo la investigación y el desarrollo tecnológico.

Del encuentro también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Diego Menéndez; el rector de la Universidad, Hugo Andrade; la decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Liliana Taramasso; y el subsecretario de Infraestructura de la Universidad, Eduardo Faierman.