Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió obras en ciudades de Río Negro

El Ministro supervisó el avance de las obras en ejecución en las localidades de General Roca, Cervantes, Fernández Oro y Cipolletti.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la provincia de Río Negro para recorrer obras viales y del Plan Argentina Hace que están en ejecución en los municipios de General Roca, Cervantes, Fernández Oro y Cipolletti.

En ese sentido, en General Roca, Katopodis inauguró con la intendenta María Emilia Soria y el senador Nacional, Martín Doñate, el nuevo Centro Integrador Municipal en el barrio Nuevo, una obra del Plan Argentina Hace que consistió en la recuperación, remodelación y mejoramiento de un edificio, destinado a un espacio institucional con oficinas municipales y un salón de usos múltiples.

Allí, también se brindarán talleres culturales, educativos, recreativos y capacitaciones con el objetivo de fortalecer y mejorar del sentimiento de pertenencia a su barrio, mediante diversidad de tareas municipales, talleres educativos, recreativos y capacitaciones.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Río Negro está recibiendo una gran inversión nacional en obra pública que se concreta en cada municipio. Hoy inauguramos este Centro Integrador Municipal que es sinónimo de oportunidad y expresión de que lo público debe ser de calidad”

Y continuó: “En General Roca tenemos una agenda de proyectos gestionada por las y los legisladores para llegar con obras que ya están en marcha y que son una realidad en la Provincia”.

Luego, con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitaron el Parque Industrial, donde se llevan adelante los trabajos para la construcción de la red de gas que permitirá el acceso al servicio para las empresas instaladas o a instalarse en el sector.

Además, recorrieron la Terminal de Ómnibus, donde se están ejecutando obras de readecuación que consisten en la creación de un espacio multicultural de promoción y desarrollo de distintas disciplinas artísticas para el turismo, a través de una serie de mejoras y modificaciones, tanto en la planta baja como en la planta alta del edificio.

Luego, en la localidad de Cervantes, junto a su Intendenta, Claudia Montanaro dieron inicio a las obras de la red de agua potable en el Barrio Vitturini, que comprende la provisión de este servicio a 28 frentistas y 133 conexiones domiciliarias.

Además, supervisaron los avances del Plan Argentina Hace que consisten en trabajos de cordón cuneta y badenes en 73 cuadras, que beneficiarán a 1.500 habitantes del Barrio Las Angustias.

“El presidente Alberto Fernández nos encomendó ir a cada ciudad para contar que la salida es con trabajo y producción. Nuestro camino es llegar con obras que cambian la vida a la gente, para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, concluyó Katopodis.

También, recorrieron la obra finalizada del puente de acceso a la localidad desde la Ruta Provincial 65, que comunica a los habitantes de la zona Norte al Canal Principal de Riego con la zona Sur del Ejido Municipal, donde se encuentra el Casco Céntrico Comercial.

Asimismo, Katopodis, Martínez y Montanaro firmaron un convenio para una obra de gas y la instalación de una estación de bombeo que beneficiara a las y los habitantes del Barrio Colonia Fátima.

Más tarde, Katopodis y el intendente de Fernández de Oro, Mariano Lavin recorrieron los avances de la construcción de la rotonda en el acceso Rivadavia por la Ruta Provincial 65, que permitirá conectar los barrios al sur de la ruta con el casco urbano, ordenará el tránsito y mejorará las condiciones de transitabilidad.

Además, junto al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella recorrieron las obras de pavimentación de la calle Maestro Espinoza, que conecta esta ciudad con Fernández Oro.

El proyecto contempla 3,4 km de pavimento, comprendido entre la calle Enrique Mosconi y la calle Mitre (Fernández Oro), sumado a varias intervenciones artísticas en la zona y la construcción de una bicisenda pavimentada de 2,5 m de ancho, que beneficiará a los habitantes de la región y los usuarios que se trasladan entre ambas ciudades.

Además, Katopodis supervisó en Cipolletti el avance de las obras de pavimentación de la Autopista Ruta Nacional 22, entre esta localidad y Chichinales, que comprende, por un lado, la sección II de 20,7 km entre los accesos a Godoy y Cervantes, y por otro, la sección V de 9,7 km entre los accesos a Fernández Oro y el Parque Industrial de Cipolletti.

Una vez finalizada, la nueva autopista incrementará la seguridad al separar los sentidos de circulación, acortará los viajes de miles de turistas que visitan la Patagonia Andina y, sobre todo, permitirá que la producción del Alto Valle ahorre costos en su salida hacia los puertos fruteros del Atlántico.

En Río Negro, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión total de $16.053 millones que incluye obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, sanitaria y del Plan Argentina Hace. Asimismo, el presupuesto 2021 para la provincia representa un 54% más respecto al año 2019.

De la visita también participaron el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles; el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate; y los diputados nacionales por Río Negro, Pedro Dantas y Susana Graciela Landriscini.

Scroll hacia arriba