Katopodis recorrió obras del Plan Argentina Hace en Berazategui

Junto al intendente, Juan José Mussi, supervisaron el avance de los trabajos de pavimento y de agua potable que el Ministerio de Obras Públicas realiza en esa localidad.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron obras de agua potable y pavimentación que se ejecutan en esa localidad y firmaron nuevos convenios.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Mejorar el acceso al agua potable y alcanzar el 100% de cobertura es cumplir con un piso de dignidad para las y los argentinos. Con José Mussi recorrimos obras que van a solucionar el problema de presión de agua en gran parte de la ciudad”. Y agregó: “No decimos, hacemos. La obra pública es el motor para la reconstrucción de la Argentina”.

En ese sentido, Katopodis y Mussi recorrieron la obra de construcción de un pozo de extracción de agua del acuífero Puelche, y dos pozos adicionales ubicados en los barrios de Santa Rosa de Plátanos y La Unión de Villa España, que lleva adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para mejorar el abastecimiento de agua potable a vecinos y vecinas de la región.

Estos trabajos se suman a los que realiza ENOHSA en distintos barrios de la ciudad, como colectores cloacales y la ejecución de cañería de impulsión de agua corriente, entre otros.

Asimismo, visitaron las tareas de pavimentación que se realizan a lo largo de 12 cuadras entre las avenidas Milazzo y Antártida Argentina, a través del Plan Argentina Hace, para mejorar la circulación, el acceso a servicios y reducir los tiempos de viaje entre la autopista Buenos Aires La Plata y la Ruta Provincial Nº 36.

Luego, Katopodis y Mussi firmaron un convenio para realizar nuevas perforaciones de agua, que será licitada y ejecutada por Aguas Bonaerenses S.A, en distintos barrios de Berazategui.

El Plan Argentina Hace es un proyecto del Ministerio de Obras Públicas destinado a desarrollar obras y trabajos de infraestructura en los 2.300 municipios del país, para generar empleo local.

De la recorrida también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Germán Ciucci.