Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió las obras del Hospital Central de Pilar

El nuevo edificio, que contará con áreas de internación, emergencia y terapia intensiva, beneficiará a 100 mil personas. Además, forma parte de la Red Sanitaria Federal que lleva delante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió junto al intendente de Pilar, Federico Achaval, los avances de las obras del Hospital Central, que forman parte de la Red Sanitaria Federal que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas.

Las obras, que beneficiarán a 100 mil personas, comprende la construcción de un nuevo edificio 2.900 m2, que contará con un área de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom. Además, tendrá un sector quirúrgico con tres quirófanos, y quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Durante estos 18 meses construimos salud pública, como el Hospital Central de Pilar que hoy recorrimos y es una de las obras de nuestra red sanitaria”. Y agregó: “Un Estado presente es el camino con el que todos y todas vamos a recuperar la Argentina que queremos”.

Actualmente, se están ejecutando las tareas de nivelación y de compactación del terreno en el frente del edificio y en el interior del terreno; la provisión y montaje en el frente integral de vidrio, colocación de solados.

Además, se está realizando el montaje de cielorraso, las terminaciones y el tendido de cañería de gases médicos con su correspondiente instalación eléctrica.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, creó la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 y puso en marcha 272 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento ubicados en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permitieron fortalecer el sistema de salud.

Entre los principales proyectos se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia; los 19 Centros Modulares Sanitarios en 11 provincias; los 31 centros de Aislamiento Sanitario; los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera, así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

Scroll hacia arriba