Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió las obras de recambio lumínico en la Autopista Riccheri

Se trata de la renovación de 1.905 luminarias con tecnología LED, en un tramo de 13,7 kilómetros, que permitirá reducir el consumo energético, mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad vial en corredor clave.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; recorrieron los avances del recambio lumínico que se realizan sobre 13,7 kilómetros de la Autopista Riccheri, con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar la seguridad vial.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La renovación integral de la luminaria en la Autopista Riccheri es una obra clave para garantizar mayor seguridad vial y circulación en este corredor tan importante para el AMBA.

Y agregó: “Corredores Viales viene realizando una gran tarea en esta Autopista y en otras rutas del país, con el arreglo de las cabinas de peaje, nuevas señaléticas y pavimento para beneficiar a las usuarias y usuarios”.

Por su parte, Atanasof destacó que “por esta autopista circulan casi 150 mil vehículos por día y, por decisión del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, venimos transformando la infraestructura vial, algo prioritario para la seguridad de quienes la transitan. Obras como el recambio por nuevas luminarias tiene un fuerte sentido del cuidado del ambiente, una línea trazada por el presidente Alberto Fernández, y que hemos adoptado en cada una de las decisiones y transformaciones que impulsamos en Corredores Viales”.

La obra consiste en la renovación de 1.905 luminarias con tecnología LED que permitirá mejorar la visibilidad, a través de una luz nítida y brillante con encendido inmediato para evitar parpadeos, reducir el consumo energético y la generación de residuos, ya que poseen una mayor vida útil.

En tanto, se colocarán luminarias de 20.000 lúmenes para columnas de 9 metros o menos de altura, mientras que para columnas entre 9 y 15 metros se instalarán lámparas de 30.000 lúmenes y para columnas de 15 metros o más se emplearán luminarias LED de al menos 40.000 lúmenes.

Actualmente, ya se realizó el recambio de 935 luces y continúa los trabajos de instalación de equipo hasta la finalización del tramo.

La Autopista Riccheri es un corredor vial clave que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y por el cual también se accede al Mercado Central, ubicado en el partido de La Matanza. De esta manera, las obras de recambio lumínico permitirán aumentar la seguridad de los más de 150.000 vehículos que circulan por día.

De la actividad también participó el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; el vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Márquez; la directora de Corredores Viales, Noelia Laurenti; el gerente General, Leonardo Zara; y el gerente de Obras del organismo, Carlos Maknis.

Scroll hacia arriba