Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió las obras de la Autopista de la Ruta Nacional 7

El Ministerio de Obras Públicas avanza con la transformación en autopista de este corredor clave para la producción de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra en ejecución el tramo Carmen de Areco – Chacabuco y su variante.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta el avance de las obras del tramo entre Carmen de Areco y Chacabuco, que forman parte de la construcción de la Autopista de la Ruta Nacional 7.

Durante la recorrida, Katopodis expresó: “Estas son las rutas que sacan la producción de la Provincia de Buenos Aires y estamos convencidos de que es nuestro gobierno el que va a terminar esta autopista después del 10 de diciembre. Las empresas saben muy bien que con el Peronismo son y fueron protagonistas”.

“Lo que está en discusión son dos proyectos de país bien diferentes: en el nuestro es más obra pública, más apuesta a la producción y al trabajo. Del otro lado, quitar los derechos de los trabajadores”, concluyó.

Los trabajos en este tramo comprenden la construcción de 55 km de autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano, que beneficiará a 7.650 vehículos que transitan diariamente.

Asimismo, sobre esta ruta, también avanza la construcción de la Variante Chacabuco en traza nueva a lo largo de 23 km, entre el km 196 y el km 219 de la RN 7, que mejorará las condiciones de seguridad, evitando que el tránsito pesado circule por la ciudad.

La Autopista de la Ruta Nacional 7, entre Luján –Junín, atraviesa a los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, y conecta con CABA y con Mendoza hacia el oeste del país.

La transformación en Autopista de esta ruta permitirá brindar mayor seguridad vial, reducir significativamente la probabilidad de siniestros, agilizar los tiempos de viaje, mejorar la circulación diaria de miles de vehículos, y fortalecer la integración productiva de las regiones.

La obra completa comprende 8 tramos, en un total 193,1 km de los cuales 4 están finalizados, 2 en ejecución, 2 en licitación, y en el tramo que se finalizó en 2016, se proyecta una obra para adecuar los puentes y las colectoras.

Scroll hacia arriba