Katopodis recorrió General Guido, Maipú y Ayacucho para poner en marcha obras

Además, se firmaron convenios del Plan Argentina Hace que mejorarán la calidad de vida y generarán empleo en las ciudades.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó a los municipios de General Guido, Maipú y Ayacucho para poner en marcha obras, supervisar los trabajos en ejecución y firmar nuevos convenios del Plan Argentina Hace.

En ese sentido, junto al intendente de General Guido, Carlos Rocha, anunció la puesta en marcha de la primera etapa de la Red Cloacal en Labardén, que contempla la realización de todo el sistema de colectoras cloacales de la localidad para alcanzar el 50% de cobertura y en el mediano plazo lograr el 100%.

Asimismo, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone; el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús; el Intendente Rocha; y la senadora Provincial, Gabriela Demaría recorrieron las obras de pavimento en General Guido y el camino que une Labardén, pasando por Maipú, con la Ruta 2 donde se comenzará a realizar el proyecto su estabilización.

Además, se firmaron nuevos convenios del Plan Argentina Hace para la ejecución de obras de cordón cuneta y pavimento en el barrio Estación.

En Maipú, Katopodis se reunió con el intendente Matías Rappallini para firmar el convenio para el financiamiento de la Extensión de Red Cloacal y Estación de Bombeo en el Barrio Villa Italia que comprende la ejecución de la red colectora cloacal y la ampliación de la red existente que beneficiará a 1.800 habitantes.

Además, se firmó el acta para llevar adelante obras de infraestructura eléctrica que se desarrollarán a través del Plan Argentina Hace. Además, recorrieron las tareas de pavimentación, desagües pluviales y de extensión de red de agua que están en marcha en la localidad.

Más tarde, Katopodis mantuvo una reunión con el diputado Provincial, Juan Pablo de Jesús y el senador Provincial, Gervasio Bozzano, concejales, concejalas y referentes del Frente de Todos para avanzar en las prioridades y proyectos de la ciudad.

Luego, Katopodis visitó la ciudad de Ayacucho donde firmó, con el intendente Emilio Cordonnier, el convenio para la ampliación cloacal en el barrio Villa Aurora y Terminal, que se ejecutará a través de ENOHSA. El proyecto consiste en la construcción de la red colectora cloacal con 1.490 mts de cañería, 18 bocas y 30 conexiones domiciliarias.

También, Katopodis, Simone y el Intendente corrieron las obras de cordón cuneta urbano que se están desarrollando a través del Plan Argentina Hace.; los trabajos de pavimento y desagües; y la construcción de 57 viviendas que está realizando la Provincia de Buenos Aires en la ciudad.

Además, junto al concejal Germán Burgos mantuvieron un encuentro con dirigentes del Frente de Todos y el PJ de Ayacucho.

De las visitas también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande; y la directora Nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y Asistencia en Emergencia, Claudia Chiminelli.